miércoles, 9 de noviembre de 2011

Alejandro Apo: Una vida en la radio


 Alejandro Apo comenzó su carrera en el año 1974 como periodista deportivo y comentarista especializado en fútbol. Fue parte del recordado programa de Radio Mitre Sport 80 y durante 15 años comentó fútbol en Radio Continental con Víctor Hugo Morales.


Con treinta y siete años en la radio, Apo es una leyenda del medio. En el programa del pasado lunes, el periodista participó de Pensando en Voz y empezó hablando de fútbol: “Este año de relatar, correrme un poco del proyecto Fútbol para Todos, a pesar de que me encanta. Era la mitad entre un campeonato y otro y por eso me fui, pero espero que alguien se acuerde de mi cuando termine el año y me invite a comentar un partido de futbol.”
Apo recordó sus épocas en Radio Continental y no ahorró elogios para su amigo Víctor Hugo Morales “fue dejando su legado, muchos de los pibes que hoy están en radio y televisión han empezado con él”
Con respecto al torneo local aseguró que es pronto para hablar de definiciones pero que Boca lleva una ventaja muy grande: “no es un campeonato brillante pero tiene características interesantes, me gusta más que el torneo español, que es aburrido.Este torneo tiene de positivo la solidez de boca y aunque Vélez fue diezmado por la venta de jugadores hay equipos muy interesantes y los últimos campeonatos han sido muy parejos.”
Para terminar su análisis futbolero Apo destacó que más allá de las idas y vueltas del fútbol argentino, lo que cada vez le preocupa mas es la ingerencia de los violentos en las decisiones de los clubes: “Los dirigentes han querido mirar para otro lado”, concluyó.


Anabella Seni

No hay comentarios:

Publicar un comentario